Lanzamiento de Movimiento MX Mi México

El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda fase del movimiento social “Movimiento MX Mi México”, cuyo objetivo principal es que los ciudadanos conozcamos, valoremos y protejamos el patrimonio inmobiliario de nuestra Nación, generando conciencia acerca de la importancia que tienen nuestros inmuebles, ya que forman parte de nuestra historia y debemos comprometernos a cuidar de ellos.

El “Movimiento MX Mi México”, nace en 2016 con el lema: “Tu casa también es México”, a través del cual se invita a la sociedad a que cuide del patrimonio inmobiliario como cuidan de su propia casa, buscando generar compromisos de las personas en torno a este tema.

Para la segunda fase, el movimiento social estará presente en la Ciudad de México y en el Estado de México con una importante estrategia de comunicación, acompañada de una plataforma digital, activaciones y alianzas estratégicas. Los inmuebles que se difundirán en la campaña son, en la Ciudad de México: el Castillo de Chapultepec, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, el Palacio de Gobierno y el Centro del Patrimonio Inmobiliario del INDAABIN; en el Estado de México, las Pirámides de Teotihuacán, el Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos y el Museo Nacional del Virreinato.

Como parte de las acciones, y con el mensaje: “Construirlo tardo tiempo, dañarlo sólo segundos”, se llevarán a cabo actividades como conferencias, concursos de fotografía y ensayo, exhibición de caricaturas y arte urbano, en diversos puntos de la Ciudad de México y del Estado de México; invitando a la sociedad a asumir compromisos concretos que los lleven a conocer cuáles son los bienes patrimoniales de nuestro país y a protegerlos como lo hacen con su propia casa, evitando maltratarlos, y hacer acciones que los dañen. La meta es lograr al menos 40 mil compromisos ciudadanos.

En el evento estuvieron presentes la Mtra. Soraya Pérez Munguía, Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); el Dr. Xavier Guzmán Urbiola del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); el Dr. Manuel Granados Covarrubias del Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Eduardo Topete Pabello, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); el Lic. Salvador Villalobos y la periodista Ana María Lomelí.

En este movimiento participan instituciones y organizaciones como: el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); Consejo para el Desarrollo Comunitario (CODECO); Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS); Consejo de la Comunicación (CC); Federación Mexicana de Asociaciones de Amigos de los Museos (FEMAM); Federación Mexicana de Patines sobre ruedas (FEMEPAR); Fundación OR-B (OR-B); Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN); Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE CDMX); Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ); Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); Secretaría de Cultura; Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; Secretaría de Cultura del Estado de México; Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México; Sociedad Mexicana de Caricaturistas (SMC) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Página web: www.MiMexico.org.mx / Twitter: @MiMexicoOficial / Facebook: /MiMéxicoOficial

 

Agregar comentario