Casa del Tiempo

Nombre de oficial recinto: Centro de Extensión Educativa y Cultural Casa del Tiempo. UAM. Se le conoce por otro nombre: Centro Cultural Casa del Tiempo UAM Horario: de lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas Teléfono del recinto: 5515 8737 Dirección: Gral. Pedro Antonio de Los Santos 84, San Miguel Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX Director o encargado: Mtra. María Lourdes Báez Correo electrónico: casadeltiempo@correo.uam.mx, lourdesbaezmeza@gmail.com

Casa del Tiempo

Conóceme

La Casa del Tiempo es un Centro de Extensión Educativa y Cultural de la Universidad Autónoma Metropolitana. Este edificio originalmente fue construído para la viuda de Miguel Miramón, ministro de Maximiliano de Hasburgo, y en los años cuarenta fué adquirida por el ex secretario de Relaciones Exteriores, Ezequiel Padilla Peñaloza, quien vivió en ella y que le hizo afortunadas modificaciones, que no comprometieron la integridad de la estructura. A finales de 1996 la Universidad Autónoma Metropolitana inició la intervención de las instalaciones para habilitarla como Centro de Extensión Universitaria y fue inaugurada como Casa del Tiempo el 8 de abril de 1997.

Valórame

Este edificio se convirtió en un baluarte desde el momento de su inauguración, a causa de su arquitectura impecable que data del siglo XX.

Protégeme

Fue declarada con valor artístico por el INBA, fue adquirida por la UAM para los fines específicos de la preservación y difusión de la cultura.

La Casa del Tiempo ofrece espacios para talleres, cursos, conferencias, mesas redondas sobre divulgación de la ciencia y la tecnología y afirma su vocación inicial para la música y la cinematografía.