Casa de los Azulejos

Nombre de oficial recinto: Museo de Historia de Tabasco Casa de los Azulejos Se le conoce por otro nombre: Casa de los Azulejos Horario: Martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. Teléfono del recinto: 01 993 314 2172 Dirección: Av 27 de Febrero esquina Juárez, Centro Histórico, C.P. 86000. Villahermosa, Tabasco. Director o encargado: Lic. Deyanira Pérez Pérez Correo electrónico: museodehistoriadetabasco_85@hotmail.com

Casa de los Azulejos

Conóceme

La Casa de los Azulejos es uno de los pocos testimonios de la arquitectura señorial del siglo XIX tabasqueño.

Originalmente fue propiedad de Victoriano Nieves Céspedes, quien cedió la propiedad a su hija Ana Eugenia Nieves de Repetto; ella la vendió al señor José María Graham MacGregor, quien la habitó con su esposa e hijos. José María Graham MacGregor la convirtió en la casa más suntuosa de la ciudad. Posee una belleza estilística ecléctica que conjuga la influencia mudéjar de arcos polilobulados y azulejos de diseño oriental, con arcos ojivales góticos y neo-barrocos, esculturas neoclásicas, balconería de hierro caligrafiado, balaustradas y dinteles de caoba, en un cuerpo de ladrillo rojo de 20 por 20 metros aproximadamente distribuida en dos plantas, cubierta de azulejería traída de Barcelona y con techos construidos al estilo bóveda catalana.

Fue declarada monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y desde 1985 es la sede del Museo de Historia de Tabasco.

Valórame

Por su alto valor histórico y artístico, la Casa de los Azulejos es fuente de conocimiento de la historia local, nacional y referente turístico de la ciudad de Villahermosa.

Su misión es recuperar, clasificar, conservar, exhibir y difundir las evidencias históricas que determinan la cultura e identidad de Tabasco y que forman parte del devenir ciudadano, promover el conocimiento y proteger el monumento histórico Casa de loa Azulejos.

Protégeme

Fue declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y desde 1985 es la sede del Museo de Historia de Tabasco.