Conóceme
La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, que llegó a concentrar una población mayor a los cien mil habitantes en su momento de máximo esplendor.
Hoy en día Teotihuacán es reconocida como uno de los testimonios más sobresalientes del urbanismo antiguo y el desarrollo estatal, por lo que es objeto de interés para investigadores de México y el mundo, que a través de distintas disciplinas científicas continúan explorando su complejidad.
Valórame
Teotihuacán fue la primera gran manifestación urbana americana y desde el año 200 a.C. hasta el 700 d.C., y se convirtió en la ciudad más importante de Mesoamérica. Fue la más grande de las ciudades antiguas.
Por su reconocimiento a nivel nacional e internacional, así como lo representativo de este recinto para la cultura mexicana, es un recinto que debe ser valorado y protegido por sus visitantes, debido a la gran afluencia de ellos que éste recibe diariamente. Es el yacimiento arqueológico mesoamericano que contiene los restos de la ciudad más antigua de América. Las grandes pirámides del Sol y de la Luna, el templo del Quetzalpapalotl y la Ciudadela son los elementos más característicos. La pirámide del Sol (64 metros de altura y una base de 45.225 m2) pesa alrededor de un millón de toneladas.
Protégeme
Pertenece a la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987.